Foro de Vino > Vinos sin sulfitos: una tendencia que va en aumento

Jajaja la cosa es que tenemos siempre mas vinos sin S02 añadido de calidad y

<< Volver al mensaje 'Jajaja la cosa es que tenemos siempre mas vinos sin S02 añadido de calidad y'

#9
Brice
en respuesta a EuSaenz

Re: Vinos sin sulfitos: una tendencia que va en aumento

Ver mensaje de EuSaenz

Jajaja

la cosa es que tenemos siempre mas vinos sin S02 añadido de calidad y con capacidad de guarda interesante.

Tenemos muchos ejemplos: thierry Allemand, Puzelat, l'anglore, mark Angeli, Gramenon, Yvon Metras, Lapierre, Gilles Azzoni....hasta Alsacia (Binner, Frick...)

Yo creo que lo mas complicado es la conservacion de estos vinos en casa. Hay que tener mucho cuidado con las temperaturas.

Personalmente no soy extremista con el tema del s02. Creo que con dosis inferiores a 45mg/l se puede producir grandes vinos, con buenas capacidades de guarda.

El ultimo que me ha sorprendido fue un 100% Cabarnet-Sauvignon 2002 de La Stoppa (Emilia-Romagna).

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Jajaja la cosa es que tenemos siempre mas vinos sin S02 añadido de calidad y'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar