Foro de Vino > Vinos tintos del Penedès

No sé que decirte. A mi me parece que el clima en ambas zonas es mucho más

<< Volver al mensaje 'No sé que decirte. A mi me parece que el clima en ambas zonas es mucho más'

#30
Xavih
en respuesta a Comvinart

Re: Vinos tintos del Penedès

Ver mensaje de Comvinart

No sé que decirte. A mi me parece que el clima en ambas zonas es mucho más cálido. Y en cuanto al terroir, pues en el Penedes es obvio que no hay ningún gran rio como el Garona atravesándolo. Somontano si tiene el Vero y el Cinca, pero tampoco creo que sean ni remotamente comparables con el Garona.

En general creo que los tintos de ambas zonas de C-S y Merlot suelen necesitar mucha botella para estar en optimas condiciones.

Sigo pensando que zonas climáticamente más frescas, Pla de Bages-Conca de Barberà y Navarra, son bastante mas adecuadas para las variedades francesas más internacionales.

Como dices la Cabernet Franc del Penedès tiene muy poco que ver con la del Loira. La elegancia y la sutileza por las que destaca esta uva, no la encuentro en el Penedès, más bien una estructura y una corpulencia que no suelen ser tan usuales.

<< Volver al mensaje 'No sé que decirte. A mi me parece que el clima en ambas zonas es mucho más'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar