Foro de Vino > El Prosecco triunfa en Reino Unido

Si, No, depende. Estoy de acuerdo contigo que el cliché conformista que se

<< Volver al mensaje 'Si, No, depende. Estoy de acuerdo contigo que el cliché conformista que se'

#27
Xavih
en respuesta a Brice

Re: El Prosecco triunfa en Reino Unido

Ver mensaje de Brice

Si, No, depende.

Estoy de acuerdo contigo que el cliché conformista que se tiene en España, lo nuestro es una maravilla. Y muy barato. Y los franceses-italianos venden mierda a precio de caviar. Es fundamentalmente eso, un cliché autocomplaciente. Pq la realidad es que si los franceses-italianos venden mucho más caro, es pq sustentan esa buena imagen, con productos de calidad que la refuerzan.

Y que si los españoles vendemos barato, no es pq seamos unos inútiles vendiendo(Fichando a unos cuantos vendedores italianos o franceses acabaríamos con el problema). Es pq no tenemos esa imagen de calidad y no la tenemos pq buena parte de lo que vendemos, no es de gran calidad. A veces ni de buena calidad.

Dicho esto. Ni todo lo que viene de Italia y Francia es bueno. El Prosecco p.e. es de calidad entre dudosa y francamnente mala(Al menos los que he podido probar), ya no hablemos de los Lambruscos ..

Ahora, estoy de acuerdo con el fondo de tu mensaje. Si no quieres que te identifiquen con el vino barato y valoren el vino español por su calidad, deja de vender vino de la Mancha a 0,3 € el litro. Pq sino sólo las bodegas de gran prestigio van a estar a salvo de esa identificación, producto español=barato, pero malo.

Y si quieres que con el Cava te tomen en serio y seas una alternativa a los grandes espumosos(Siempre por detrás de los Champagne que queramos o no siempre jugarán en otra liga), pues deja de vender Jaume Serra y cia.

El prestigio hay que ganarselo. De la misma forma que se lo han ganado VS, los grandes Riojas, o los Jereces. Y es ofrecer siempre una calidad intachable. Al principio a un precio competitivo(No necesariamente barato) y después al precio que la demanda internacional, te marque.

Pero la imagen ha de se coherente. Si compites con Marruecos con cantidad, compites con Marruecos. Y si lo haces por calidad con Francia-Italia, con Francia e Italia. Pero no se puede jugar a 2 bandas pq el mensaje no llega claro.

<< Volver al mensaje 'Si, No, depende. Estoy de acuerdo contigo que el cliché conformista que se'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar