Foro de Vino > ¿Por qué no acaba de arrancar el consumo del vino en España?

Hola, Para mi que no tengo ni idea de vinos, solo si me los puedo permitir y si

<< Volver al mensaje 'Hola, Para mi que no tengo ni idea de vinos, solo si me los puedo permitir y si'

#39
Ismaelcosla
en respuesta a Gemma Peyro

Re: ¿Por qué no acaba de arrancar el consumo del vino en España?

Ver mensaje de Gemma Peyro

Hola,
Para mi que no tengo ni idea de vinos, solo si me los puedo permitir y si me gustan o no.
Hay varios problemas:
-Te vas a cenar por ahí y ves un vino que cuesta 8€ en tienda, por 35€ la botella. Resultado cerveza y agua
-Los vinos de los super de precio reducido (<5€) muchas veces no me gustan ni con casera. Resultado, cerveza y agua. Ojo que mi economía es muy clase media, pero por eso 5€ compro otras cosas y no las marcas que inundan España y Europa los lineales de super.
-A la gente le da miedo pedir vino por equivocarse y quedar mal. Yo ese punto ya lo he pasado y como soy de paladar duro, pues me lo bebo y lo que piense quien quiera me lo paso por el arco del triunfo.
-Asociar vino con comida, que pasa que no me puedo tomar un jerez a media mañana, pero si está bien visto una cerveza. O por la tarde, me puedo tomar un gintonic con los colegas del curro, pero no un vino porque no queda bien. O incluso por la noche...
-Los menores de 30 años pasan de complicarse con el vino. En el trabajo hacemos piscolabis, hay bastante gente joven y cuando les explica que a mi me llena más un buen joven que un mal reserva, no lo entienden. Presuponen que reserva es mejor y claro un reserva de supermercado es mortal para aficionar a alguien al vino. Tengo que reconocer que he evangelizado a muchos con este asunto y nos bebemos nuestros vinitos tan contentos desde que aprendieron que el vino gusta o no y todos los adornos que le rodean, son eso, adornos.
-Poca profundidad de los vinos regionales, mi pueblo está en Cáceres, no me puedo creer que para beber un vino cacereño tenga la única opción del Habla de Silencio. No me creo que nadie más haga vino en toda la provincia de Cáceres. Todo el mundo potencia lo local, pero con el vino no. Cuando estuve en Castellón, pude comprar miles de riojas y riberas, pero para vinos de la zona me tuve que ir a un almacén de vinos especializados para descubrir que había por la zona.
-La distribución de los vinos en los supermercados. Ya se que hay muchas tiendas preciosas de vinos, pero quién va a las tiendas si no eres un muy buen aficionado al vino. Yo vivo en una localidad cercana a Madrid capital. Muchas veces voy a un super muy pequeño pero que tiene una "carta de vinos" muy variados, pero mucho mucho, antes que irme a uno más grande que tiene el sota, caballo, rey de los grandes ventas. Hay muchos supers que tiene una oferta de vinos lamentables.

No se me ocurren muchas más cosas que decir. Espero haber aportado algo en este mundo de expertos (dicho con cariño y sobre todo envidia).
Un saludo

<< Volver al mensaje 'Hola, Para mi que no tengo ni idea de vinos, solo si me los puedo permitir y si'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar