Foro de Vino > ¿Por qué no se consume más vino rosado?

Esa misma pregunta me la hago con frecuencia. En mi ciudad se consume mucho

<< Volver al mensaje 'Esa misma pregunta me la hago con frecuencia. En mi ciudad se consume mucho'

#3
Comvinart
en respuesta a Gemma Peyro

Re: ¿Por qué no se consume más vino rosado?

Ver mensaje de Gemma Peyro

Esa misma pregunta me la hago con frecuencia. En mi ciudad se consume mucho tinto y poco rosado y blanco. Por aqui es muy popular, sobre todo entre las mujeres, el consumo de un vino rosado llamado Beringer White Zinfandel de Napa Valley bastante dulzón, y que a mi en lo particular no me gusta nada. Sin embargo, existen vinos rosados (yo comercializo varios) que son mucho mejores sobre todo para complementar una comida o cena, que casi no son consumidos. Tanto el clima como la gastronomía de mi ciudad son indicados para su consumo. Yo creo que una clave es que el consumidor vea lo bien que armonizan ciertos vinos rosados con la comida.
Hace un par de meses organice junto con un chef una cena maridaje. Uno de los tiempos era un platillo de pulpo sobre un puré rústico de patata. Para acompañarlo servimos un rosado del Penedés llamado Miquel Jané Cabernet Rosé, elaborado con 85% de Cabernet y 15% de Garnacha. Unos de los asistentes - una mesa de tres mujeres, ávidas consumidoras del famoso Beringer White Zinfandel, me mencionaron que al principio no les gustó, probablemente porque esperaban cierto dulzor. Pero al probar el pulpo y luego darle otro trago al vino dijeron "ahora he entendido lo que es un maridaje".

<< Volver al mensaje 'Esa misma pregunta me la hago con frecuencia. En mi ciudad se consume mucho'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar