Foro de Vino > ¿Por qué no se consume más vino rosado?

Yo creo que hay varias respuestas a tu pregunta así que vayamos por partes: -

<< Volver al mensaje 'Yo creo que hay varias respuestas a tu pregunta así que vayamos por partes: -'

#2
Mara Funes
en respuesta a Gemma Peyro

Re: ¿Por qué no se consume más vino rosado?

Ver mensaje de Gemma Peyro

Yo creo que hay varias respuestas a tu pregunta así que vayamos por partes:

- Tradicionalmente el vino rosado se ha tenido como el vino indefinido, como el insulso, que ni era blanco ni era tinto. Por lo tanto, la gente lo ignoraba.

- Tradicionalmente también se han confundido también los conceptos de "rosado" y "clarete" siendo el último normalmente un vino de chateo de poca calidad. La costumbre del chateo se ha sustituido en la actualidad -desgraciadamente en mi opinión- por la de las cañas y las cervezas en general por lo que el consumo de "clarete" prácticamente ha desaparecido. Yo preferíría que la gente siguiera tomando claretes como consumición de barra pero... es lo que hay.

- El rosado de calidad vale dinero puesto que no se puede hacer con cualquier uva. Ahora se elaboran muy buenos rosados pero son más caros que muchos vinos-tinto-crianza y el consumidor no ve la razón para gastarse más en ese tipo de vino.

- Entre el consumidor más aficionado, todavía cuesta que cale el concepto de rosado de calidad, a pesar de que haberlos haylos. No obstante en este sector la tendencia se está invirtiendo gradualmente.

Respecto a si se consume más en unas zonas que en otras, ahí me has dado ¡ni idea!

PD: Hay quienes piensan también que es un vino "femenino", ahí me niego a entrar...

 

<< Volver al mensaje 'Yo creo que hay varias respuestas a tu pregunta así que vayamos por partes: -'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar