Foro de Vino > Valorar la relación calidad precio de un vino

Hola, Se supone que la RCP de un vino es la valoración (personal) que haces de

<< Volver al mensaje 'Hola, Se supone que la RCP de un vino es la valoración (personal) que haces de'

#33
Atni

Re: Valorar la relación calidad precio de un vino

Hola,

Se supone que la RCP de un vino es la valoración (personal) que haces de ese vino con respecto al dinero que cuesta. En gran medida esa valoración dependerá de tu experiencia previa (si en tu vida te has bebido 50 botellas de vino o 10.000) y del rango de precios en el que te sueles mover (si sueles beber botellas de 10€ ó de 100€). Cuantos más vinos de un mismo rango de precios hayas probado, más afinarás tu valoración de esa RCP..... Pero seguirá siendo una opinión basada solamente en tu propia experiencia.

Por eso, en mi opinión, me acerco más a los que han comentado anteriormente que se trata de un tema totalmente subjetivo, ya que la RCP para uno dependerá de su gusto personal en comparación con lo que haya probado anteriormente.

Ahora bien, hay vinos que suscitan un consenso bastante más amplio que otros (para bien o para mal) tanto en su RCP como en su valoración en general y en mi caso (y dado que aún me queda un mundo por aprender en esto de los vinos) me suelo fijar en eso a la hora de decidirme por un vino que no conozco. Cuando un vino tiene una puntuación y unos comentarios basados en (por ejemplo) 1000 opiniones, me lo "creo" más (repito, tanto si la valoración es buena como mala) que otro que sólo tenga 10 opiniones.

<< Volver al mensaje 'Hola, Se supone que la RCP de un vino es la valoración (personal) que haces de'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar