Foro de Vino > La Rioja alavesa también parece querer romper con la D.O.Ca. Rioja

Mira que le tienes manía a García Carrión, jaja :-D Bueno, ahora en serio, tu

<< Volver al mensaje 'Mira que le tienes manía a García Carrión, jaja :-D Bueno, ahora en serio, tu'

EuSaenz
en respuesta a Xavih

Re: La Rioja alavesa también parece querer romper con la D.O.Ca. Rioja : el Riojexit ...

Ver mensaje de Xavih

Mira que le tienes manía a García Carrión, jaja :-D

Bueno, ahora en serio, tu pregunta se contesta por sí misma, Artadi es una bodega de prestigio mundial por la calidad de sus vinos desde finales de los 80. Admiro el trabajo de Juan Carlos, al que considero el mejor intérprete del tempranillo y que es de los pocos que pueden llegar a conseguir esa grandeza que te comento con un vino de esta variedad. Creo que la salida de Rioja de Artadi le ha hecho más daño a la Rioja que a la propia Artadi, cuyos vinos tienen ya un merecido prestigio. Pero también creo que deben existir grupos como García Carrión, que realizan importantes inversiones y crean puestos de trabajo. Otra cosa es que no apuesten por hacer vinos de calidad, a mí me gustaría que fueran un poco como Mondavi en USA, que hace desde vinos de supermercado hasta etiquetas de prestigio como Opus One.

Estoy de acuerdo contigo en que algo hay que hacer, quizá adoptar un sistema como el de Borgoña, una DOC Rioja básica que englobe los millones de "criancitas" que hay, luego un DOC Rioja de paraje de un determinado paraje, una de Rioja de Pueblo de un determinado pueblo o incluso una de Rioja de parcela de una determinada parcela, como por ejemplo han hecho los "chicos de Gredos" en Avila y Madrid, pero hay que tener en cuenta el peso de la tradición y tú cuando ves Chateau Lafite, no pone Burdeos sino Pauillac y cuando ves Vosne-Romanee no pone Borgoña sino Vosne-Romanee, porque son pueblos vinícolas que conoce todo aficionado, pero cuantos aficionados te saben situar Briones, San Vicente, Laguardia o Elciego? Pues pocos, sin embargo Rioja sí la sitúan.

Para mí la Rioja Alavesa es eso, Rioja y Alavesa. Ambas cosas. No olvidemos que solo los meandros del Ebro separan Rioja Alavesa de Rioja Alta y que ambas están influenciadas por la Sierra de Cantabria. Háganse cambios en las DOC, prémiese con algo a quien hace las cosas bien sobre quien no las hace. Pero en serio, eso de “Arabako Mahastiak-Viñedos de Álava” a mí como bebedor, aficionado y admirador de los grandes vinos de La Rioja, sinceramente me duele.

PD. Soy Eugenio, no Eusebio. ;-D

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Mira que le tienes manía a García Carrión, jaja :-D Bueno, ahora en serio, tu'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar