Foro de Vino > La Rioja alavesa también parece querer romper con la D.O.Ca. Rioja

Volvemos a lo mismo. Nadie duda las implicaciones políticas(En la distancia me

<< Volver al mensaje 'Volvemos a lo mismo. Nadie duda las implicaciones políticas(En la distancia me'

#34
Xavih
en respuesta a EuSaenz

Re: La Rioja alavesa también parece querer romper con la D.O.Ca. Rioja : el Riojexit ...

Ver mensaje de EuSaenz

Volvemos a lo mismo. Nadie duda las implicaciones políticas(En la distancia me da que el PP riojano, tb ha tratado de mangonear todo lo que ha podido la DO Rioja y llevarse el ascua a su sardina).

Lo que no creo es que esto sea sólo un tema político. El tema político ha existido siempre, no?

Que ha cambiado en los últimos años?

Pues que los grandes grupos "foraneos"(De fuera Rioja me refiero), han entrado a saco en la DO. Cosa que hace 20-30 años no pasaba.

En lo otro estoy menos de acuerdo. Yo he probado vinazos 100% Tempranillo de Rioja Alavesa. Y Tempranillo, Graciano, Mazuelo y/o Garnacha, 100% de la Rioja alavesa. Repito más ahora con el cambio climático pateando a la puerta. Como estarán dentro de 50 años no lo sabemos pq no hay muchos vinos clásicos hechos así. Pero eso no implica que los grandes vinos de la Rioja Alavesa sean clásicos dentro de ese tiempo.

Pero vamos, te compro que la buena mezcla mejora el conjunto. El problema es que por la misma puerta donde entra uva de calidad de la Rioja Alta y Rioja Baja, tb entra mucha uva mediocre fabriicada(Sobre todo en algunas zonas de la Rioja Baja).

Y que no parece que haya forma de acabar con eso, sino es con una amenaza "seria" que haga que los que se niegan a tomar medidas se vean obligados a aceptarlas ante el miedo de que su obstinación tenga consecuencias peores.

Eusebio política tb es que los grandes grupos se metan a saco en Rioja. Política tb es que las cooperativas sigan con la misma filosofía de hace 50 años y nadie les meta mano para que cambien su forma de trabajar y paguen por calidad de la uva y no por Kilos de uva. Política tb es que la CCAA se haya adeñuado en exclusiva una DO, que es de 3 CCAA y hasta hace 4 días parecia que Alaba y Navarra tb eran parte de la DO Rioja. Política lo es todo(Por suerte o por desgracia).

Yo soy de los que cree que cuando una pareja rompe, en menor o mayor grado, es culpa de ambos. Si se ha llegado a esta situación, igual no toda la culpa es de las ganas del PNV de adjudicarse el nombre de una gran DO(Que seguro que tb esta en la ecuación, que aquí todos peinamos canas).

<< Volver al mensaje 'Volvemos a lo mismo. Nadie duda las implicaciones políticas(En la distancia me'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar