Foro de Vino > La Rioja alavesa también parece querer romper con la D.O.Ca. Rioja

Pues no estoy muy de acuerdo con vuestra visión de la jugada. Que hay un tema

<< Volver al mensaje 'Pues no estoy muy de acuerdo con vuestra visión de la jugada. Que hay un tema'

#6
Xavih

Re: La Rioja alavesa también parece querer romper con la D.O.Ca. Rioja

Pues no estoy muy de acuerdo con vuestra visión de la jugada.

Que hay un tema político detrás? Pues no lo niego.

Pero lo bueno de la Rioja Alavesa es que en su mayoría son pequeños productores. Ahí los grandes grupos no manosean. Y la calidad media de los vinos de la Rioja Alavesa están muy muy por encima de la calidad media de los vinos de oras zonas de Rioja. En especial Rioja Baja donde hablando en plata hay mucha M.

Al final una DO. Y más si es una DOC como es la Rioja ha de saber que quiere ser de mayor, o juegas en la Liga de la calidad o juegas en la Liga de la cantidad y los lineales de Super.

Esto acabara pasando en muuuuuchas DO's(De hecho ya esta pasando en muchas). Los productores que han apostado por la calidad, y que no se han visto respaldados por los administradores de las DO's que siguen pensando como gestores de cooperativas de la mancha van a acabar abandonando el barco.

O la DO favorece que se puedan diferenciar las bodegas que apuestan por la calidad que aquellos que son bodegas de producción masiva(Y que si las DO's se pudieran duros sobre el origen de toda la uva ni siquiera son del origen que pone), o ellos se diferenciaran con otros sellos.

Un Viña El Pison no puede llevar el mismo sello que un comportillo. De hecho el Comportillo no debería llevar un sello donde pone "DOC".

<< Volver al mensaje 'Pues no estoy muy de acuerdo con vuestra visión de la jugada. Que hay un tema'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar