Foro de Vino > Vinos de la Rioja "diferentes" y con buena RCP

¡Bueno forer@s! ¡Ya estamos de regreso del viaje! os comento a "groso modo" las

<< Volver al mensaje '¡Bueno forer@s! ¡Ya estamos de regreso del viaje! os comento a "groso modo" las'

Ralfilauren

Re: Vinos de la Rioja "diferentes" y con buena RCP

¡Bueno forer@s! ¡Ya estamos de regreso del viaje! os comento a "groso modo" las impresiones, los fichajes y los fichajes frustados.
Nuestra visita a La Rioja se redujo a un día y medio, de Logroño hacia Haro, visité las Bodegas López Heredia, gran visita de más de dos horas, impresionante bodega, con el precio de la visita te llevas una botella de vino tinto: Viña Tondonia 2004; además pude comprar una botella de Alvear Fino en Rama 2008 ya que nos comentaron que las dos familias mantienen una gran amistad y venden sus vinos en ambas bodegas. ¡Grandísima experiencia! Me hacía mucha ilusión comprar su rosado 100% garnacha pero resulta que no lo elaboran todos los años, me comentaron que seguramente saldrá la siguiente añada (¿no sé cual? ¡vete tú a saber!) en 2018, ¡esteremos pendientes!
Para flipar el Barrio de las Estaciones, caminata y solo entré a hacer una copa en Roda, probé el Roda I Reserva 2009 acompañado con dos aceites Aubocassa de Mallorca que también elaboran ellos en mi tierra. Buenísimo el vino y el aceite.
De retorno a Logroño me paré en Ramelluri y adquirí dos botellitas. Los Lindes de Ramelluri 2012, una de Viñedos de Labastida y otra de Viñedos de San Vicente de la Sonsierra.
Primera cuestión: ¿qué pasa con los blancos riojanos? En López Heredia no te venden blancos si no compras por lo menos 6 botellas de tinto, en Ramelluri no tenían blancos, todos en manos de distribuidores... solo se me ocurre una cosa: ¡están espectaculares!
En San Vicente de la Sonsierra, me paré tres veces, dos veces este día y otra a la mañana siguiente, Abel Mendoza tenía abierto temprano pero como no quería llegar tarde a López Heredia no me paré pensando que tendría oportunidad más tarde, ¡nada! dos veces cerrado sobre las 12:30, me he quedado con las ganas de probar sus vinos, seguramente un blanco. ¡Otra vez será!
Ya en Logroño compré en una vinoteca el blanco Tierra 2014 de Agrícola Labastida y también un Viña Tondonia blanco 2003.
En una tienda de quesos compré el Viña Albina 2001 Semidulce de Bodegas Riojanas, vendimia tardía con focos de podedumbre noble y me quedé tan concentrado que no me fijé que también tenían el Supurao de Otuel, a la mañana siguiente paseando lo vi y me quería morir, estaba cerrado el establecimiento; además luego me resultó imposible encontrarlo, lo tuve a tiro y fallé. ¡tercer fichaje frustrado!
En otra vinoteca cerca del Mercado de Abastos de Logroño compré Tatos Mitarte Garnacha 2012 y Viña el Flako 2014, un blanco de los Hermanos Frías del Val.
De camino hacía Gipuzkoa nos paramos a ver la bodega de Marques de Riscal y compré su rosado 2015. Preciosa la bodega: ¡Impresionante!
Luego ya en el País Vasco visitamos las Bodegas de Txakoli Txomin Etxaniz donde compramos su Txakoli blanco y un dulce vendimia tardía, también probamos un Txakoli rosado muy rico y nos quedaron los dos espumosos.
En San Sebastián, en dos vinotecas diferentes compré el resto: Pies Negros 2014 de Artuke, Fernández de Piérola Tempranillo Blanco 2015 y finalmente El Cosmonauta y el Barranco de Agua 2015, este último un monovarietal de Malvasía que me hace especial ilusión por la variedad y compararla con la mallorquina de Banyalbufar.
De restaurantes y tapeo probamos algunos más que no citaré pero casi todo el tiempo bebí claretes que fueron una gozada. A destacar la carta de vinos dulces y generosos del Restaurante Gandarias en Donosti, Tío Pepe en Rama, I Palma, II Palmas, III Palmas... y acabé haciendo las palmas yo: ¡Qué gozada!
De retorno a Barcelona hicimos noche en Barbastro, en la zona de DO Somontano, a la mañana siguiente nos paramos en Bodegas Lalanne y compramos su Gewurstraminer y el Syrah. Nos paramos solo a ver la Bodega Sommos, otro edificio impresionante de prismas metálicos y acristalados.
¡Y eso es todo amig@s! os adjunto la foto de familia de los que vinieron de La Rioja.
Muchas gracias a tod@as por las recomendaciones, nos quedan muchos pendientes pero es imposible abarcarlo todo, lo bonito es ir haciendo camino...

<< Volver al mensaje '¡Bueno forer@s! ¡Ya estamos de regreso del viaje! os comento a "groso modo" las'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar