Foro de Vino > A vueltas con el precio del vino en los restaurantes: Deberían poner sentido común a este sinsentido

... añado si me permites.... porque a ese hostelero que mima al vino, le gusta

<< Volver al mensaje '... añado si me permites.... porque a ese hostelero que mima al vino, le gusta'

#31
Juanjosantos
en respuesta a Lovecft

Re: A vueltas con el precio del vino en los restaurantes: Deberían poner sentido común a este sinsentido

Ver mensaje de Lovecft

... añado si me permites.... porque a ese hostelero que mima al vino, le gusta el vino, disfruta con el vino y trata bien sus vinos y todo lo relacionado con ellos (temperatura de servicio, servicio de copas, descorche, margen de beneficio moderado).

Por desgracia, hay muchos hosteleros que ni les gusta el vino, ni saben, ni les interesa (que tampoco diga que tenga que gustarles a la fuerza),... pero se nota mucho cuando el restaurador trata al vino como un producto más (una botella de agua o una coca-cola) a la que sólo busca sacarles el máximo beneficio económico, o cuando lo trata con el cariño y buen hacer que el vino merece.

Además, si el precio cobrado es moderado, lo razonable es que el vino tenga rotación, que la gente pida más vino y que no se le avinagren las botellas en el restaurante (echando luego la culpa única y exclusivamente a que "la gente no pide vino", "la maldita crisis", etc). Al final es mejor, creo yo, vender 100 botellas al mes y sacar de cada botella 5€ de beneficio, que vender sólo 10 botellas al mes para querer sacarle 15€ de beneficio por botella.

 

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje '... añado si me permites.... porque a ese hostelero que mima al vino, le gusta'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar