Foro de Vino > Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

Hola Luis, En mi opinión, en España hay terruños únicos que dan lugar a

<< Volver al mensaje 'Hola Luis, En mi opinión, en España hay terruños únicos que dan lugar a'

#34
Mromeralo
en respuesta a Luis Vv

Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

Ver mensaje de Luis Vv

Hola Luis,

En mi opinión, en España hay terruños únicos que dan lugar a grandes vinos, muy grandes, pero a veces las comparaciones son odiosas, o eso dicen. Estoy más por pensar que en Alemania y Champagne hay una viticultura de supervivencia y que es eso lo que históricamente ha dado lugar a vinos con una tipicidad inigualable. No se pueden reproducir esas condiciones en España, aunque esto no signifique que nuestros vinos no tengan su propia personalidad, demostrada también, y gocen de una calidad suprema.
Vinos de Paraje… bien, todo lo que suponga ensalzar, distinguir la calidad y premiarla me parece perfecto. Quizá lo que no sea justo sea lo contrario, que se etiquete igual a vinos a están a años luz unos de otros.
Hablar de maridajes, de sencillo e infalible al mismo tiempo no es fácil, créeme. Hay algo que no falla y es hacer una aproximación con los sabores básicos y cómo se compensan o se refuerzan unos a otros. Ya sabes, amargo y dulce se compensan, igual que dulce y ácido, el salado refuerza el dulce…También es fácil tener en cuenta que el frío aumenta la sensación de aspereza en los vinos tintos… Aún así, a veces, cuando lo probamos el resultado no es el que esperábamos, por no hablar del aspecto subjetivo de las armonías.
No olvides que hay alimentos enemigos del vino con los que no hay vino que valga, y que no hay que caer en el reduccionismo y abrir la puerta a las bebidas en general: sidras, cervezas, licores, destilados, infusiones, caldos…Es una parte de mi trabajo que no deja de sorprenderme y a la que dedico mucho tiempo.

Gracias por tu interés.
Un abrazo

<< Volver al mensaje 'Hola Luis, En mi opinión, en España hay terruños únicos que dan lugar a'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar