Foro de Vino > Malbec Argentina Versus Malbec Francesa

Como bien te ha dicho José Gabaldón, muy posiblemente -or lo menos, en mi caso

<< Volver al mensaje 'Como bien te ha dicho José Gabaldón, muy posiblemente -or lo menos, en mi caso'

#6
Joaquin1965
en respuesta a Ralfilauren

Re: Malbec Argentina Versus Malbec Francesa

Ver mensaje de Ralfilauren

Como bien te ha dicho José Gabaldón, muy posiblemente -or lo menos, en mi caso, así lo es- catena zapata sea el mejor productor argentino, lo que pasa que la variedad que tienes en argentina de este productor no llega aquí en toda su amplitud.

A esos niveles que pides (30/40 euros), mi preferido sería el Angelica Zapata, un vino francamente bueno, pero imposible de encontrar en europa. Los vinos de Catena-Zapata mas afamados (en malbec) son el Nicasia, el Adrianna y el fabuloso Catena Zapata Malbec Argentico, que es una mezcla de las uvas de las dos fincas anteriores al 50%. Todos rondan, en el mejor de los casos, los 70/90 e.

En todo caso, y para contestarte directamente, mira a ver si en algun lado consigues el catena-alta malbec, que creo rcordar que estaba en los rangos de precio que pones.

Otro productor excelente es Achaval Ferrer -por ejemplo, sus finca altamira, mirador y bella vista son excelentes-, pero ya entramos en vinos top (80-100 euros). Un vino que quizá te cuadraría de este productor sería el "quimera", pero también es muy dificil de encontrar.

Podría hablarte también de Cobos, Escohiruela Gascón, Rutini... todos tienen cosas muy aceptables en malbec, pero el problema es que no los importa a España nadie.

En fin, a ver si encuentras el Catena-Alta y ya nos contarás. Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Como bien te ha dicho José Gabaldón, muy posiblemente -or lo menos, en mi caso'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar