Foro de Vino > Últimas puntuaciones de Luis Gutiérrez para The Wine Advocate

No he probado muchos de los que salen en la lista. Aunque si bastantes de sus

<< Volver al mensaje 'No he probado muchos de los que salen en la lista. Aunque si bastantes de sus'

#30
Xavih
en respuesta a Letroncio

Re: Y Jerez toca el cielo

Ver mensaje de Letroncio

No he probado muchos de los que salen en la lista. Aunque si bastantes de sus hermanos pequeños. Y en las valoraciones que se daban en Verema a mi me parecían en muchos casos excesivas.

Hemos pasado de considerar variedades que hasta hace 2 TD eran marginales e incluso estaban en peligro de desaparición y/o que eran variedades que sólo valían para complementar a valorarlos como auténticas joyas enológicas de nivel mundial.

E igual entre una cosa y la otra hay un punto medio, no.

P.D: Igual ahora voy a abrir la caja de truenos, no es mi intención ser polemista por serlo, pero p.e. la Mencía. Hasta hace 3 TD, pongamos 15-20 años, la Mencia era una uva usada para hacer vinos jóvenes ligeros y sin excesivo interés.

Ahora parece que es una uva que da, sobre todo en Ribeira Sacra y en el Bierzo, vinos de primerísimo nivel mundial.

No sé, no digo que en determinados viñedos y que determinados enólogos puedan hacer algunos vinos excepcionales con ellos. Pero sinceramente a mi para vinos de guarda prefiero otras variedades, que creo que tienen más estructura y aguantan mejor la barrica.

Y a mi me gusta mucho la Mencía, eh, pero no sé si da para tanto como ahora parece.(Sustituya Mencía por X y es a lo que me refiero).

EMHO, eh.

<< Volver al mensaje 'No he probado muchos de los que salen en la lista. Aunque si bastantes de sus'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar