Foro de Vino > Últimas puntuaciones de Luis Gutiérrez para The Wine Advocate

Yo tengo la sensación que Luis Gutiérrez esta deliberadamente puntuando muy

<< Volver al mensaje 'Yo tengo la sensación que Luis Gutiérrez esta deliberadamente puntuando muy'

#23
Xavih
en respuesta a rafa_g

Re: Y Jerez toca el cielo

Ver mensaje de rafa_g

Yo tengo la sensación que Luis Gutiérrez esta deliberadamente puntuando muy alto los vinos y las DO menos conocidas fuera de España(Aunque Jerez sin duda tiene mucho prestigio sigue siendo muy minoritaria), para intentar que aparte de Rioja, Priorat y Ribera de Duero se den a conocer mucho más otros vinos españoles.(Como pasa p.e con los vinos italianos, donde se venden muy bien vinos de zonas y variedades muy distintas).

Aunque su buena fé(Y su criterio enológico, otra cosa es su "generosidad" actual), esta fuera de toda duda, no tengo claro que eso sea necesariamente una buena estrategia.

Por una parte puntuaciones muy altas harán que tengan más visibilidad vinos que apenas la tenían. Por otra, quizás la exigencia sea no tanto en el precio(Que en la mayoría de los casos son mucho más bajos que vinos de otras DO's extranjeras con puntuaciones similares), sino la puntuación otorgada. Y si decepcionan respecto a eso, igual le sale(Nos sale) el tiro por la culata.

Obviamente eso en Jerez no va a pasar. Sino es la DO del Planeta con mejor RCP pocas deben haber a su altura. Otro tema son otras zonas, donde se hacen vinos espléndidos, tb con buena RCP, pero donde personalmente me cuesta más ver muchos vinos de talla mundial, como según que puntuaciones parecen apuntar a ello.

<< Volver al mensaje 'Yo tengo la sensación que Luis Gutiérrez esta deliberadamente puntuando muy'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar