Foro de Vino > Ya han llegado los vinos de China a los hipermercados

Hombre Brice si eso hace menos de 4 años pasaba en la Borgoña con vinos de 300

<< Volver al mensaje 'Hombre Brice si eso hace menos de 4 años pasaba en la Borgoña con vinos de 300'

#38
Xavih
en respuesta a Brice

Re: Ya han llegado los vinos de China a los Hipermercados

Ver mensaje de Brice

Hombre Brice si eso hace menos de 4 años pasaba en la Borgoña con vinos de 300 €'s, que no va a pasar en China.

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=10&vs_fecha=201206&vs_noticia=1339737535

Yo sobre el tema de la trazabilidad soy muy incrédulo. Me refiero a su aplicación en el mundo del vino. Primero pq implantarlo de forma realmente eficaz es carísimo y obligaría a muchas bodegas-viticultores artesanales-pequeños, casi a su desaparición. Y los que si pueden costearlo, son los que tb podrían costear formas de eludirla(Que he trabajado tangencialmente en ello y créeme que empresas que su trazabilidad sea el 100% real, debe haber una o ninguna).

Cuando además la función de la trazabilidad no es tanto garantizar el que no haya fraude, sino la seguridad alimentaria. Riesgo que no atañe al mundo del vino.

Ahora, creo que a día de hoy saber si un vino lleva un % de Carmenere si se puede garantizar. Y sólo hace falta analizar una botella al azar. Que un enólogo nos diga si a día de hoy tb se puede saber el origen(Aproximado), de las uvas de ese vino.

<< Volver al mensaje 'Hombre Brice si eso hace menos de 4 años pasaba en la Borgoña con vinos de 300'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar