Foro de Vino > México, país invitado al evento Bacchus 2016

No tengo ni idea de que bodegas puedan ir. Del Valle de Parras seguro va Casa

<< Volver al mensaje 'No tengo ni idea de que bodegas puedan ir. Del Valle de Parras seguro va Casa'

#5
Comvinart
en respuesta a EuSaenz

Re: México, país invitado al evento Bacchus 2016

Ver mensaje de EuSaenz

No tengo ni idea de que bodegas puedan ir. Del Valle de Parras seguro va Casa Madero, que es una bodega grande e incluso es la mas antigüa de América. De Baja Cajifornia, que es la zona donde hay mas bodegas, probablemente vayan los grandes como Santo Tomás, L.A. Cetto, Domecq, y Monte Xanic. Tienen algunos vinos buenos, pero creo que lo que mas merece la pena son las pequeñas bodegas. Una característica es que prácticamente hay mucha libertad en cuanto a variedades a vinificar y técnicas de vinificación utilizadas. Esto puede ser runa gran ventaja pues se pueden obtener vinos interesantes, y sin embargo también puede ser un problema porque no hay una reglamentación ni directriz. Espera vinos muy frutales, con niveles de alcohol elevados, golosos, algunos con cierta complejidad, pero también nivel de acidez mas bien baja y un poco cortos. Eso si, independientemente del estilo, seguro que mas de uno no te dejaran indiferentes.
El que tal vez podría saber qué bodegas van es el Doc de Tijuana, que vive a tiro de piedra de los viñedos.

<< Volver al mensaje 'No tengo ni idea de que bodegas puedan ir. Del Valle de Parras seguro va Casa'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar