Foro de Vino > Unas ideas actuales para el vino

En conversación mantenida con el escudero del Caballero del Bosque, acerca de

<< Volver al mensaje 'En conversación mantenida con el escudero del Caballero del Bosque, acerca de'

#35
Eterio
en respuesta a Gabriel Argumosa

Sancho Panza, sabedor de vinos

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

En conversación mantenida con el escudero del Caballero del Bosque, acerca de las aventuras corridas con sus respectivos Caballeros, el del Bosque dice (en este momento hablaban de la alimentación)..... fiambreras traigo, y esta bota colgando de la arzón de la silla (madera anterior y posterior que conforman la silla) , por sí o por no (por si acaso), y es tan devota mía y queriéndola tanto, que pocos ratos pasan sin que le dé mil besos y mil abrazos.
Y diciendo esto se la puso en las manos a Sancho, el cual, empinándola, puesta a la boca, estuvo mirando a las estrellas un cuarto de hora, y en acabando de beber dejó caer la cabeza a un lado, y dando un gran suspiro dijo:
¡Oh hideputa (en sentido positivo,alabando), bellaco, y cómo es católico (qué bueno está)!....
Respondió Sancho: Pero dígame, señor, por el siglo de lo que más quiere (por el descanso eterno de su padre): ¿este vino es de Ciudad Real (era el más famoso de la época)?
¡Bravo mojón (buen catador)! respondió el del Bosque. En verdad que no es de otra parte y que tiene algunos años de ancianidad.
¿a mí con eso?, dijo Sancho. No toméis menos sino que se me fuera a mí por alto dar alcance a su conocimiento (no creáis que no iba a saber reconocerlo).
¿no será bueno (no os parece posible), señor escudero, que tenga yo un instinto tan grande y tan natural en esto de conocer de vinos, que, en dándome a oler cualquiera, acierto la patria, el linaje, el sabor y la dura y las vueltas que ha de dar (el año en que se vendimió y los diferentes recipientes por donde ha pasado), con todas las circunstancias al vino atañaderas?
(CONTINUARÁ, AUNQUE FALTA POCO, MÁS TARDE, PARA NO HACERLO TAN TEDIOSO. ES OTRO RETO PARA LOS CATADORES.
A VER SI ALGÚN LISTILLO DE LOS QUE HABLÁIS (de los que hacéis referencia) ES CAPAZ DE RETARLO.

Mas por Dios os ruega este valeroso caballero (es decir, yo) que espera de rodillas que la vuestra benevolencia me otorgue un don que pedirles quiero, el cual redundará en alabanza vuestra: pedir perdón pretendo, por tan fuerte tablazón recibido en tan nobles cabezas en las primeras horas de la mañana.

Vuestro humilde servidor
Joaquín

PD. los paréntesis son aclaraciones mías, tomadas del la segunda parte del Quijote, capítulo XIII, edición conmemorativa IV Centenario de Cervantes, Real Academia Española, 2015

<< Volver al mensaje 'En conversación mantenida con el escudero del Caballero del Bosque, acerca de'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar