Foro de Vino > El mundo del vino en Francia vs España y el exceso de vino aquí ¿Qué opináis?

Parece que hasta podrias tener razón, la hay, discutible, pero es cierto. En

<< Volver al mensaje 'Parece que hasta podrias tener razón, la hay, discutible, pero es cierto. En'

#7
PedroCarroquino
en respuesta a Chez Sanabres

Re: El mundo del vino en Francia vs España y el exceso de vinos y tiendas de vino aquí ¿Qué opináis?

Ver mensaje de Chez Sanabres

Parece que hasta podrias tener razón, la hay, discutible, pero es cierto. En España se hace todo tipo de vino con todo tipo de uvas. Somos únicos. Nos siguen en SA, Australia y America; pero bueno, es lo que demanda el mercado. No hay tetrabrik sin merlot en la portada o un buen bag-in-box sin cabernet o chenin.
Pero en Francia tambien hay mucha patata. En Francia quitas a Parker 20 años atras y aqui estariamos hablando de qué hacer con el vino...
Lo de vender vino en todas partes...hago una pausa porque donde estoy (estamos muchos) la situación es dramática y a merced de distri-gurus voraces, tanto como de aduanas y otras incomodidades e incompresiones (por parte de administraciones y de las mismas bodegas y distribución) asi que aqui lo dejo en blanco.
Yo recuerdo en los 70 trabajando en Tarragona (mi sector era el naval) exportabamos vino a granel para el sur de Francia. Nos bajabamos vinos rancios de Gandesa y los Falset eran demoledores con sus casi 18% alc, maravillosos.
Y ahora vender vino es tambien una parte de la reconversion laboral que ha sufrido el españolito medio y maduro.
Hay mucho parapetado en este sector. Lo que yo conozco, que tampoco es mucho.
Y luego esta internet que puede ser otra cosa pero no les digas que van sin IVA.

Saludos desde Canarias

@Malditovino

<< Volver al mensaje 'Parece que hasta podrias tener razón, la hay, discutible, pero es cierto. En'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar