Foro de Vino > El mundo del vino en Francia vs España y el exceso de vino aquí ¿Qué opináis?

Lo visto y constatado hoy en mi visita al universo rural del sur de Francia y

<< Volver al mensaje 'Lo visto y constatado hoy en mi visita al universo rural del sur de Francia y'

#1
Chez Sanabres

El mundo del vino en Francia vs España y el exceso de vino aquí ¿Qué opináis?

Lo visto y constatado hoy en mi visita al universo rural del sur de Francia y el vino:

Conozco y tengo buenos amigos en España que hacen vinos, sienten aquello que elaboran, por ello, pero además de hacer buen vino, son amigos, pero hoy que he tenido el privilegio de enseñar el Terroir de la IGP Oc a la buena gente que siente y trabaja con el vino. Puedo esperar y deseo, que por estas tierras, todas, absolutamente todas las bodegas y "hacedores de vino"cuiden, mimen,vivan, expresen, sientan, amen, disfruten y adoren su fuente de vida, y la esencia de su terroir. Viven por su vino, cuidan al detalle, y expresan el "savoire faire" que hace que el vino, mas allá de ser un negocio, sea también la expresión de un sentimiento y de una herencia en cada copa que sirven.

Esta filosofía esta presente en muchas bodegas en Francia, el vino es su relato de historia y el producto lleva su nombre. Más allá de un mero negocio, el vino en Francia es un universo tan extremadamente diferente a la autodestrucción del sector del vino en España, que todo tiene su cómo y por qué. Por suerte en España, me rodeo de bodegas y esencias que mantienen también en su vino, su historia y su esencia. Pequeña gran minoría, tenemos que aprender a mirar mas allá de los Pirineos, lecciones de sencillez, lecciones de vino.

Y además de esta mi pregunta, también tengo otra para vosotros ¿creéis que hay demasiado vino en España, demasiadas tiendas de vino en España, y el vino mucha gente no lo valora, marcándolo y entendiéndolo por el etiquetaje? A ver qué os parece,  porque ando pensando en esto mucho tiempo, y por aquí podemos compartir visiones.

¡Gracias!

<< Volver al mensaje 'Lo visto y constatado hoy en mi visita al universo rural del sur de Francia y'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar