Foro de Vino > Adaptación de la variedad merlot al panorama nacional

Pues yo creo que no se adapta bien. De hecho con el cambio climático incluso en

<< Volver al mensaje 'Pues yo creo que no se adapta bien. De hecho con el cambio climático incluso en'

#58
Letroncio
en respuesta a Mara Funes

Re: Adaptación de la variedad merlot al panorama nacional

Ver mensaje de Mara Funes

Pues yo creo que no se adapta bien. De hecho con el cambio climático incluso en la orilla izquierda de Burdeos están progresivamente usando más cabernet (sauvignon y franc) en detrimento de la merlot, que era más abudante en esa zona más fría que la orilla derecha.

Dicho lo cual y aunque no he probado mucha cosa, supongo que en viñedos fríos de Navarra y en la Ribera del Duero sea donde la merlot de más de sí. En esta última y salvo el más que decente 46 cepas de nuestro compañero forero Alfredo Maestro no he probado ningún monovarietal (no sé si habrá muchos más) creo que es más una uva de acompañamiento de la tempranillo y la cabernet, como hacen muy bien en Hacienda Monasterio algunas veces, por ejemplo.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Pues yo creo que no se adapta bien. De hecho con el cambio climático incluso en'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar