Foro de Vino > Los vinos del fin de semana

Por fin me pongo las pilas!!!!!! Voy a colgar tres fines de semana de vinos (

<< Volver al mensaje 'Por fin me pongo las pilas!!!!!! Voy a colgar tres fines de semana de vinos ('

Swinsword

Re: Los vinos del fin de semana

Por fin me pongo las pilas!!!!!! Voy a colgar tres fines de semana de vinos (puente incluido) y dejaré pendiente este, que no tengo ni las fotos subidas xDDDDD Primer finde: Lustau East India Solera, una maravilla de vino!!!! Esa mezcla del amargor del palomino con esa dulzura del PX, hacen de esta combinación una maravilla! Esa nariz con aroma a brea, a Cuantreau, a pasas, frutos secos, tostados, café, puntas de frescura (no sabría qué aroma asignarle, pero sí la sensación), azúcar de crema catalana… Y en boca es denso, fresco, sin empalagar, largo, con dátiles, yema tostada, cáscara de naranja, puntas salinas y muy largo; Manzanilla Papirusa: un clasicazo, pero no por ello pasado de moda. Punzante, larga, salina, frutos secos, mar, larga, fina… deliciosa!!!!; Venta de la Ossa TNT 2011, un vino tremendamente floral, con toques de aceituna negra, fruta negra madura, lácteos, café, ahumados, pimienta negra… Me ha gustado, un vino floral, cremoso, carnoso; Lovamor 2014: un albillo muy rico, con una nariz aromática, pero sin una potencia descontrolada, con notas herbáceas, florales, dulzonas, fruta blanca madura, untuoso, amargo, cítricos. Y por último un Hoya de Cadenas Chardonnay, que no desentona y es bastante fresco!

Primer finde

Primer finde

Segundo finde: Buen finde, interesante, en el que probamos pocas cosas, pero muy ricas! Un Viña Ardanza Reserva 2004, con todas esas notas de la clásica Rioja, tabacos, fruta que empieza a tener un perfil licoroso, finura, suavidad, especias dulces, pimienta jamaicana, carnoso, denso, con una acidez muy buena, un postgusto largo… Un vino del que no te cansas nunca. Rico y con fundamento; Tricó 2010: ¿seguro que no es sudor de Dios? Madre mía que pepinazo!!!!!Fruta de hueso, notas minerales, hidrocarburos, manzana, cítricos, flores, frescura, untuosidad y una acidez deliciosa. Un señor vino, para disfrutar y con una RCP escandalosa!; Alonso del Yerro 2010: esta botella, hasta la fecha, es la que mejor me he encontrado, con una potencia, una fruta y madera perfectamente ensambladas, una acidez excelente, cuerpo, densidad, disfrute!!!!

Segundo finde

Segundo finde

Puente de Octubre As Sortes 2010: sencillamente genial este vino, que tiene cuerda para muuuuucho rato. Fruta blanca, mineralidad, cítricos, hierba recién cortada, vuelta a la mineralidad, mantequilla, ligeros tostados, especias, flores, cremosidad, acidez envidiable, frescura… Una obra de arte!; Les Cousins L’incoscient 2012: rico, directo, con la justa complejidad, mineralidad, fruta fresca, con un punto de madurez,… Un vino muy rico e interesante; André Clouet Un Jour de 1911: bufffff, vaya pasote de champagne. Degollado en octubre de 2013, con pastelería, mantequilla, manzana asada, carbónico perfecto, cítricos, ligeros herbáceos y ahumados, flores, cremosidad, almendras, acidez perfecta y laaaargo… Para beber a camiones!!!!!!; Suerte del Marqués Trenzado, sencillamente diferente, ahumado, volcánico, fresco, cítrico, con un punto que recuerda al palomino, flores, fruta amarilla, cáscara de naranja y limón, toques de miel, frescura, acidez…. Mi primer canarión!!!!!; Aalto 2013: me pensaba que estaría más verde que el copón, pero me ha sorprendido esa fruta sobremadurada, madera integrándose, especias dulces y pimienta jamaicana, acidez correcta, cremoso, lácteos, regaliz, ahumados, frutal, poderoso… pero menos de lo esperado; Lustau East India Solera, magnífico, como en mi comentario anterior; Finca Terrerazo 2012: fruta roja y negra, potente, especias como pimienta negra, mineralidad, ahumados, lácteos, especias dulces, tanino rústico pero para nada molesto, fruta compotada, acidez correcta… Es potente, directo, muy gastronómico!!!! Recaredo Brut de Brut: fascinante, más redondo que la última botella catada, con esa panadería, esos tostados, flores, cítricos, hinojo, fruta blanca y de hueso, ahumados, frutos secos... Más!!!!!

As Sortes 2010

As Sortes 2010

Les Cousins

Les Cousins

El Grueso, jajajaja

El Grueso, jajajaja

Terrerazo 2012

Terrerazo 2012

Recaredo para rematar

Recaredo para rematar

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

<< Volver al mensaje 'Por fin me pongo las pilas!!!!!! Voy a colgar tres fines de semana de vinos ('

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar