Foro de Vino > Vino tradicional de Tejao ¿lo conocéis?

Buenas noches: Quiero compartir con todos los amantes del vino una grata

<< Volver al mensaje 'Buenas noches: Quiero compartir con todos los amantes del vino una grata'

Alasan

Vino tradicional de Tejao ¿lo conocéis?

Buenas noches:

Quiero compartir con todos los amantes del vino una grata experiencia que he tenido hoy y que creo que rompe todos los mitos que yo conocía de la elaboración del vino.

Yo llevo haciendo vino de forma artesanal unos 10 años y me gusta experimentar con diferentes formas de elaboración. Un día, hace algo más de un año, un amigo me comentó que en su pueblo hacían un vino de una manera muy peculiar al que llamaban "vino del Tejao".

Pues nada manos a la obra, o mejor, manos al ordenador y a preguntar al amigo Google. No hay mucha información, pero con la poca que encontré hice mi experimento: llené 12 botellas con vino recién descubado y ¡al Tejao! Y ahí han estado todas hasta hoy que he probado la primera.

Después de pasar todo el otoño, el invierno con temperaturas de hasta -4 grados, la primavera y el verano con temperaturas de 42-43º, (en las botellas llegué a medir 76,4º), en definitiva, después de haber “sufrido” todos esos cambios de temperaturas,
el resultado:

¡Espectacular!

Esto contradice todo lo que he leído sobre elaboración y conservación del vino: que si alejado de la luz, (éste a pleno sol), alejado de los ruidos, (vivo al lado de una carretera), y sobre todo que a temperatura constante, (éste solo ha “sufrido” cambios de hasta 25º en un dia y hasta 80º en un año).

Los que hacéis vino artesanal, si tenéis ocasión, haced la prueba.

Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Buenas noches: Quiero compartir con todos los amantes del vino una grata'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar