Foro de Vino > Adaptación de la variedad merlot al panorama nacional

Estoy contigo, no ha habido merlot español que me convenciera, vinos o muy

<< Volver al mensaje 'Estoy contigo, no ha habido merlot español que me convenciera, vinos o muy'

Xavi T
en respuesta a Mara Funes

Re: Adaptación de la variedad merlot al panorama nacional

Ver mensaje de Mara Funes

Estoy contigo, no ha habido merlot español que me convenciera, vinos o muy duros o planos o poco aromáticos.

El único que me ha gustado de momento ha sido el Merlot 110 de Vins Nadal, aunque tampoco creo que sea la mejor expresión que puede dar la variedad. Informándome en foros de viticultura he visto que la cepa hay que tratarla como si de una uva destinada a blanco se tratase, ya que pierde acidez muy pronto y sufre con los golpes de calor.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Estoy contigo, no ha habido merlot español que me convenciera, vinos o muy'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar