Foro de Vino > ¿Y la monastrell qué?

El Beryna fue para mí uno de mis vinos de iniciación y con el que tengo una

<< Volver al mensaje 'El Beryna fue para mí uno de mis vinos de iniciación y con el que tengo una'

#13
Mara Funes
en respuesta a Ralfilauren

Re: ¿Y la monastrell qué?

Ver mensaje de Ralfilauren

El Beryna fue para mí uno de mis vinos de iniciación y con el que tengo una relación afectiva muy fuerte así que ¡ahí me has dado!!!!! Me alegro de que sea para ti un vino de repetición porque yo, ni puedo ni quiero ser objetiva con él :-)

Bien! Me alegro de que la monastrell/mourvedre esté tan viva en Francia. Jo, me están entrando unas ganas de probar alguno, de hecho se me está ocurriendo que podría ser un tema estupendo para una cata, las diferentes caras de la monastrell en España y en el resto del mundo. Y fíjate que no sabía lo de la diferencia en la clasificación de uvas autóctonas entre las islas. Entiendo por lo que dices que el concepto de variedad autóctona está basado en consideraciones más culturales que agrícolas ¿no?

El vino de fondilllón es uno de los, desgraciadamente, secretos mejor guardados de este país. Yo he tenido oportunidad de probar algunos excelentes ejemplos gracias a grandes sumilleres valencianos que me los han servido al término de alguna comida memorable: Recóndita Armonía, Primitivo Quiles...

<< Volver al mensaje 'El Beryna fue para mí uno de mis vinos de iniciación y con el que tengo una'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar