Foro de Vino > ¿Se puede disfrutar de los grandes vinos sin entender de vino?

Pienso que puede valer el ejemplo. Piensa en cualquier forma de expresión

<< Volver al mensaje 'Pienso que puede valer el ejemplo. Piensa en cualquier forma de expresión'

#56
Lamor
en respuesta a Sidraasgalla

Re: ¿Se puede disfrutar de cualquier arte sin entenderlo?

Ver mensaje de Sidraasgalla

Pienso que puede valer el ejemplo. Piensa en cualquier forma de expresión artística. Música, escultura, pintura...
Puedes parar delante del Guernica y disfrutarlo sin tener ni idea de lo que es. Aunque solo veas un cuadro, puedes disfrutarlo, apreciar su calidad, su composición, su expresión. Depende de tu predisposición, de tu sensibilidad, de tu apertura mental, de tus ganas de apreciar esa pintura. Y es perfectamente válido el momento de placer que te depare esa pintura.
Pero amigo, si alguien a tu lado te explica quién es Picasso, qué es ese cuadro, cuándo y por qué se pintó, cómo ha llegado hasta aquí, qué significa esa lámpara o esa mano...Ay!! entonces es probable que te emociones viéndolo, que agradezcas ese conocimiento para exprimir todo lo que te ofrece esa pintura, que tu capacidad para disfrutarlo aumente.
A veces visito un museo y veo una pintura que ya conozco para disfrutarla. A veces me encuentro delante de un cuadro que no conocía, de cuyo autor nada se, y que me gusta. Pero entonces no tengo más remedio que satisfacer mi curiosidad e informarme sobre ello, necesito entender más sobre su significado. Así rindo homenaje al pincel que la hizo posible y logro ir aprendiendo poco a poco.

Un saludo y que disfrutes de muchos momentos con una copa de vino que despierte tu emoción o tu curiosidad.

<< Volver al mensaje 'Pienso que puede valer el ejemplo. Piensa en cualquier forma de expresión'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar