Foro de Vino > Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

Es importante porque a mí me gusta hablar de vinos y productores en concreto y

<< Volver al mensaje 'Es importante porque a mí me gusta hablar de vinos y productores en concreto y'

#7
EuSaenz
en respuesta a Mara Funes

Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

Ver mensaje de Mara Funes

Es importante porque a mí me gusta hablar de vinos y productores en concreto y porque creo que un productor se aventura mucho diciendo eso de los precios, parece que aquí en Madrid somos unos paletos que solo nos gusta lo más caro y grande que “haiga” y te garantizo que no es cierto y creo que tú lo sabes bien.

Sobre los riesling alemanes en particular no es un tema de precio sino de cultura y conocimiento. En Madrid hay muy pocos restaurantes que los tengan en carta y es una pena porque con la proliferación de restaurantes de cocinas de “fusión” orientales que hay, este tipo de vinos van de perlas, en especial en categorías kabinett y spätlese. Los vinos de Barzen son más económicos que los de Frizt Haag, Selbach-Oster, JJ Prum o Maximin Grunhauser, pero en mi opinión tampoco llegan a esa excelencia, son vinos de una RCP excelente y que tienen ahí su argumento de venta, un argumento que en momentos como los actuales es fundamental. Por otra parte ahí reside el trabajo de un sumiller, en recomendar vinos basándose en una buena RCP si el cliente los pide.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Es importante porque a mí me gusta hablar de vinos y productores en concreto y'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar