Foro de Vino > ¿Con qué vino visteis la luz?

Hola Mara, Mi primer vino, el que me hizo empezar a cambiar el concepto sobre

<< Volver al mensaje 'Hola Mara, Mi primer vino, el que me hizo empezar a cambiar el concepto sobre'

#23
Juanjosantos
en respuesta a Mara Funes

Re: ¿Con qué vino visteis la luz?

Ver mensaje de Mara Funes
Hola Mara, Mi primer vino, el que me hizo empezar a cambiar el concepto sobre los tintos fue un CVNE Crianza de 2003, seguido de un Faustino Reserva 1999. Empecé por ahí a conocer los tintos más allá de los jóvenes. Anteriormente, me tiraban más rosados y blancos (jóvenes y dulzones) junto a tintos jóvenes. Escalé a Pago de Capellanes Joven Roble 2007 y 2008, me encantaban (ahora también aunque tengo más vinos para elegir y a veces me decanto por otros). Pero fue, definitivamente, en marzo de 2010 con un Anta 10 "Nuestra perfección" 2006. Ciertamente, cambió radicalmente mi visión del mundo del vino, del vino tinto y, en general, me hizo despojarme de prejuicios y de probar y probar y probar... hasta el infinito. Las sensaciones que me dio, en aquél momento, fueron fantásticas, recuerdo que era un restaurante de Alicante donde la botella costaba 19 euros pero son, probablemente, los 19 euros mejor pagados de mi vida pues estaba en un momento fenomenal, a la temperatura perfecta y con notas de complejidad, modernidad, fruta madura, especias, chocolates, torrefactos, etc. que yo desconocía hasta la fecha. Hasta el momento citado, sí tomaba vino (no a diario, fines de semana y días esporádicos), pero casi como aquél dice: sota-caballo y rey -> Coto Crianza, Coto de Imaz Reserva, tintos de súper económicos, etc... beber un Marqués de Cáceres Crianza era una fiesta. Todos hemos empezado por un vino pero yo mismo hoy (todavía), he rescatado de la vinoteca otro Anta 10, en este caso del 2007, con el que he podido disfrutar de una estupenda comida (y todavía está muy bueno el vino, no muy evolucionado a pesar de sus casi 8 años de edad). Un abrazo

Anta 10 añada 2007

Anta 10 añada 2007

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Hola Mara, Mi primer vino, el que me hizo empezar a cambiar el concepto sobre'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar