Foro de Vino > Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

Buenas tardes Llevo más de una hora leyendo las opiniones que tenéis, es un

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes Llevo más de una hora leyendo las opiniones que tenéis, es un'

Jorgeoli

Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

Buenas tardes

Llevo más de una hora leyendo las opiniones que tenéis, es un buen hilo pero la verdad me sabe mal y creo que no se debe tolerar el desprecio a ningún usuario de esta web.
EuSaenz es como un padre en verema, aportando experiencia y análisis critico sobre los miles de vinos que ha catado. Alguna vez le he pedido consejo y siempre me ha contestado con muy buenas palabras y con un gran sentido critico. Ojala se vuelva a plantear seguir con sus post en el blog de Verema, porque he aprendido mucho gracias a ellos

Limonero se de buena mano que vive como nadie la evolución que han sufrido los vinos viejunos españoles y es un apasionado dd ese mundo, es normal que se haga preguntas que no entiende, respecto a puntuacionesñ
Prueba vinos gloriosos con puntuaciones penosas, yo me he encontrado con vinos excelentes tipo Gran Clos Blanc con puntuaciones 11-12/20 y vinos para tirar por el fregadero con 17.5/20

Independientemente de todo esto, el vino es tendencia. Yo con 14 años las primeras 40-50 botellas que había tomado eran de Viña Ardanza y Viña Tondonia, en mi casa solo se bebía eso, las bebía pero lo me decía na....
Sin embargo probé mi primer Aalto y me enamore del vino y disfrité como un enano.
En es momento condené a La Rioja Alta y Tondonia como si para mi fueran lo peor,.y simplemente no entendia ni conocia bien sus elaboraciones ni estilo

Ahora después de catar más y más disfruto bebiendo variado, hay unas cosas que me gustán más y otras menos. Se que mis gustos en Champagne tirán más hacia los Blancs de Blancs que hacía los Blancs de Noirs y eso no me lo dice ningún gurú sino mi paladar...

Creo que es bueno que nos hagamos preguntas y que opinemos sobre las tendencias y puntuaciones en el mundo del vino.

Yo por ejemplo no hubiera dado nunca 100 puntos a un vino rancio, pero respeto su opinión, quizás si que se los daría a un Pisón o muchos rieslings alemanes(que no hay ninguno con 100puntos, incompresiblemente)

Catar es una cosa muy complicada y subjetiva, cuantas grandes marcas habéis sobrevalorado y cuantos grandes vinos se han quedado en la cuneta...
En las catas normalmente valoras lo que pruebas ese día y no lo que serán en 20-30años donde solo 1% de los consumidores aguardarán a ese momento.
Quizás deberíamos plantear que los catadores cataran hoy los vinos del 2009-2010 que están más afinados que los del 2012-2013 recien embotellados.

Todavía no he nombrado a Luis Gutierrez, que me parece una gran persona y un excelente amante del vino.
Las notas siempre son discutibles, y todos cometemos errores a diario, por eso este mundo es tan grande, al aprendizaje es continuo y diario

Feliz navidad, y buenos vinos en buena compañia

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes Llevo más de una hora leyendo las opiniones que tenéis, es un'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar