Foro de Vino > Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

Hola!! Supongo que la asociación de ideas de lemon tree-limonero viene de la

<< Volver al mensaje 'Hola!! Supongo que la asociación de ideas de lemon tree-limonero viene de la'

#11
Limonero
en respuesta a Disfraz

Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

Ver mensaje de Disfraz

Hola!! Supongo que la asociación de ideas de lemon tree-limonero viene de la canción "the lemon song" del segundo disco de LZ. Es conocida la afición de Luis Gutierrez por la música rock así que quiero entender que ha sido un guiño. Si por otro motivo, pues tampoco me importa ;)

Me quedé extrañado al leer la respuesta a tu pregunta, Alain. ¿Has pensado que igual se lo tomó de forma personal? Eres muy directo y mordaz. Posiblemente no está acostumbrado al estilo Disfraz. Diría que dijo lo que dijo por eso de: "¿ Pecados de juventud ? ¿ Ha mejorado Vd.?" Si ha sido así quizás Luís podría haber optado por otras soluciones más inteligentes, como el humor. Este tipo de cosas suceden cuando te expones de forma pública: prepárate para las críticas o situaciones incómodas. En todo caso, está en su derecho de contestar o no. Otra cosa es lo que responde...

Lo que sí creo es que Luis ha perdido una buena oportunidad de explicarse y nosotros de saber más, y qué mejor foro para hacerlo que en Verema, donde está la mayor comunidad de devoradores de Rioja viejo del mundo? Además, explicó lo obvio: "que son opiniones firmadas con fechas, nombres y apellidos". También podría haber dicho que esas opiniones están publicadas en Internet y en lengua castellana. O incluso más: que eran opiniones de vinos y de vinos españoles.

Lo que sí me interesa de todo esto es cuando se afirma "que no son dogmas de fé ni ciencias exactas". Bien!! ¿Entonces por qué se utiliza un sistema numérico para objetivar la calidad de un vino si este método no es una ciencia exacta?

Como periodista puedo asegurar que al trabajar en un medio estás obligado a responder de todo lo que se publica con tu nombre. Interpreto que en el fondo lo que Luis te responde es: "que no tienes la capacidad para entender que esas notas de cata eran lo que eran (entiendo que algo poco serio ya que años después no hay por qué responsabilizarse ni es necesario darle ya más cancha) o que no te gustan".

La cuestión crucial de todo esto es: ¿Dentro de unos años volverá a decir lo mismo de sus actuales valoraciones publicadas en The Wine Advocate?

Me gustaría poder hacerle esta pregunta a Luis Gutierrez!!

¿Y el resto de foreros qué piensan de todo esto? Veo que somos una comunidad que bebe mucho pero que se "moja" poco!!! Salpicadme por favor!!!

Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

<< Volver al mensaje 'Hola!! Supongo que la asociación de ideas de lemon tree-limonero viene de la'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar