Foro de Vino > ¿Es Canarias la nueva Galicia?

Yo creo que puede ser la proxima revolucion.Ahora si me permites me gustaria

<< Volver al mensaje 'Yo creo que puede ser la proxima revolucion.Ahora si me permites me gustaria'

#10
Baronrojo
en respuesta a Jonatan

Re: ¿Es Canarias la nueva Galicia?

Ver mensaje de Jonatan

Yo creo que puede ser la proxima revolucion.Ahora si me permites me gustaria hacer un brevisimo repaso ala historia del vino canario.Ya se que escribiste algo acerca en otro medio y por tanto como gran conocedor espero tus correcciones. El cultivo de la vid en las islas es bastante "reciente".Las primeras plantaciones en Tenerife datan de 1497.A modo de curiosidad; se dice que las primeras vides llegadas a Peru en 1555 provenian de Canarias.Los vinos canarios tuvieron gran importancia entre 1550 y 1850. Por diversos motivos con la independencia de Portugal en 1640, los vinos de madeira quitan protagonismo a las malvasias canarias.El mayor esplendor se da entre 1550 y 1680.Solo en Tenerife se producen 30.000 pipas anuales de 480 litros(14.400.000 litros).
Los mayores mercados fueron Inglaterra y el recien descubierto continente americano.A mediados del s.XVlll la produccion de Tenerife se reduce a la mitad:15.000 pipas anuales. La filoxera no hizo aparicion en la isla.Pero si el oidio(1852) y el mildiu(1878).Esto no impidio que los vinos canarios fueran alavados en las exposiciones de Paris(1877) y Madrid(1898). Teniendo en cuenta que apesar de todos los inconvenientes la vid siempre siguio siendo un cultivo clave; seria en 1956 cuando se reinicia el despegue.Y mas tarde en 1992, cuando empieza la consolidacion de las DOs. Un saludo y perdon por la brasa.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que puede ser la proxima revolucion.Ahora si me permites me gustaria'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar