Foro de Vino > Bodegas de Pago y Vinos de Pago: Me estoy haciendo un lío

Hola María y perdón por el retraso en contestar. Viendo el resto de respuestas

<< Volver al mensaje 'Hola María y perdón por el retraso en contestar. Viendo el resto de respuestas'

#25
Mara Funes
en respuesta a María Hurtado

Se debería cambiar la terminología

Ver mensaje de María Hurtado

Hola María y perdón por el retraso en contestar.

Viendo el resto de respuestas mi conclusión es que hay un vacío en la lesgislación que induce a tu confusión y la mía. Después de leerme el reglamento y enterarme de que el Vino de Pago es la certificación más alta a la que se puede aspirar, EMHO considero que los legisladores deberían incluir una prohibición expresa a utilizar la palabra "Pago" refiriéndose a vinos que no tienen esa certificación.

Ya, ya sé que muchos se podrán llevar las manos a la cabeza y que los elaboradores se quejarán de que si sus vinos provienen de un sólo pago tienen derecho a llamarlo así pero el legislador debe ante y sobre todo, proteger al consumidor y permitiendo que cada cual llame a su vino "Pago X" lo único que consiguen es confundir al consumidor que puede entender que tiene en sus manos un vino de calidad super contrastada cuando puede que ese vino no haya pasado ni el más mínimo control.

Un saludo y gracias por tu interés en este tema.

<< Volver al mensaje 'Hola María y perdón por el retraso en contestar. Viendo el resto de respuestas'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar