Foro de Vino > Grandes vinos de cepas jóvenes

Hola a todos Soy novato en verema y hay un tema que quería tratar. Es sobre

<< Volver al mensaje 'Hola a todos Soy novato en verema y hay un tema que quería tratar. Es sobre'

#1
Edugasal

Grandes vinos de cepas jóvenes

Hola a todos

Soy novato en verema y hay un tema que quería tratar.
Es sobre los vinos de calidad y la edad de las cepas ya que en casi la mayoría de los vinos que he probado últimamente pone que si cepas de 40 años, 70, viña centenaria....
Me consta,por ejemplo, que Carraovejas plantó viña y su primera vendimia fue su primea añada. Personalmente creo que son vinos de alta calidad y por lo poco que podido leer sus vinos han sido categorizados así desde el principio. Como manchego voy a mencionar otra bodega que está haciendo buenos vinos desde su primera vendimia , es Pago de Vallegarcia en la mancha como el hipperia o el viognier.

Algunos ejemplos de este tipo de vinos- bodegas????

Parece ser que el viticultor o bodega que no tenga viñas viejas no puede hacer vino de calidad...
Puede ser y será determinante en algunos casos pero creo que hay mucho marketing de por medio.

Un saludo.

 

<< Volver al mensaje 'Hola a todos Soy novato en verema y hay un tema que quería tratar. Es sobre'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar