Foro de Vino > Mapa de producción de vino en 2050

He leído este artículo sobre el cambio climático y el calentamiento global y

<< Volver al mensaje 'He leído este artículo sobre el cambio climático y el calentamiento global y'

Alvaro Gisbert

Re: Mapa de producción de vino en 2050

He leído este artículo sobre el cambio climático y el calentamiento global y como esto puede afectar al vino y su producción. Buscando por Verema, el tema he visto este hilo en el que se habla bastante sobre ello. Lo que más me ha llamado la atención del artículo, es el resumen que elabora de los efectos que tendría este cambio climático y el calentamiento global sobre algunos tipos de vino, os dejo los cambios más importantes.

• Los grandes vinos tintos de estas regiones serán más alcohólicos o más dulce o las dos cosas.
  • Los grandes vinos blancos perderán cierta acidez y mineralidad.
  • Los vinos dulces mantendrán su  calidad pero su volumen producción se reducirá.
  • Por último, los espumosos son los que menos afectados se verán por estos cambios.

¿Creeis que estos se produciran? Como comentáis a lo largo del hilo a mi también me parece un tanto exagerado, quizás las características cambien en un tiempo, pero no sé si en 36 años dará tiempo a que los vinos desarrollen tantos cambios, como todos decís, las zonas de producción pueden generar mecanismos para reducir estos problemas durante todo el tiempo, y no ser tan drástico el cambio como marcan los estudios.

Un saludo, Álvaro.

<< Volver al mensaje 'He leído este artículo sobre el cambio climático y el calentamiento global y'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar