Foro de Vino > Sabor dulce en el vino

Hola Xavi. Yo creo que la sensación de dulzor junto con la sensación de acidez

<< Volver al mensaje 'Hola Xavi. Yo creo que la sensación de dulzor junto con la sensación de acidez'

#28
Llevataps
en respuesta a Xavi T

Re: Sabor dulce en el vino

Ver mensaje de Xavi T

Hola Xavi.
Yo creo que la sensación de dulzor junto con la sensación de acidez son de los 4 sabores del vino los más potentes. Por ejemplo si recordamos el contenido en azúcar de un licor de expedición del cava, ya estamos normalmente en porcentajes más bajos a los 3 0 4 gramos, a los que hacían referencia. Un porcentaje inferior a 1 gramo ya tiene presencia en el aroma del vino.

Una buena acidez y ese contenido residual en azúcar potencian la fruta y el frescor de los blancos. Se complementan y se expresan con tal capricho, que notamos un dulzor que en contenido real es en este caso muy bajo; en los vinos secos que se mencionaron.

El capricho del vino lleva implícito que el salado y el amargo, tienen cabida en este caso. En boca o retrogusto, donde a veces en vinos largos aparecen los minerales y las especias. La vainilla que dejan los cupages de moscatel nos recuerda al azúcar, por ser una especia de postres. Para comprobarlo son muy adecuados los blancos de Naverán, por ejemplo. Los recomiendo.

Otro caso serían los blancos muy dulces, con más de 1 gr., como comentáis, para conseguir estos necesariamente se debe detener la fermentación en un momento preciso.

Saludos Xavi.

<< Volver al mensaje 'Hola Xavi. Yo creo que la sensación de dulzor junto con la sensación de acidez'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar