Foro de Vino > Sabor dulce en el vino

Yo la mostatel y la malvasía lo achacaría a azucar residual, pero la monastrell

<< Volver al mensaje 'Yo la mostatel y la malvasía lo achacaría a azucar residual, pero la monastrell'

#19
José Gabaldón
en respuesta a Xavi T

Re: Sabor dulce en el vino

Ver mensaje de Xavi T

Yo la mostatel y la malvasía lo achacaría a azucar residual, pero la monastrell sin lugar a dudas al alcohol, date cuenta que es un tipo de uva que necesita el calor, o diría yo el achicharramiento del mediterráneo para madurar en condiciones, son vinos puramente mediterráneos y con unas graduaciones alcoholicas altas, no me disgustan, pero siempre les dejo respirar que no es lo mismo que decantar para disfrutar plenamente de ellos y hablo en especial de la zona de Jumilla.
El alcohol más que dulzor, deja sensación de golosidad, redondeo, glicerol a manta, que si no es muy alto resulta muy atractivo al tacto.
Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Yo la mostatel y la malvasía lo achacaría a azucar residual, pero la monastrell'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar