Foro de Vino > El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

Creo que en la anterior campaña ya hubo una multa a un grupo de cooperativas y

<< Volver al mensaje 'Creo que en la anterior campaña ya hubo una multa a un grupo de cooperativas y'

#60
Corral
en respuesta a Mara Funes

Re: El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

Ver mensaje de Mara Funes

Creo que en la anterior campaña ya hubo una multa a un grupo de cooperativas y bodegas, entre ellas creo que estaba la que menciona, por pactar el precio de la uva al estilo cártel de la OPEP. Esta política de precios hace mucho daño a los viticultores, tanto pequeños y respetuosos como a los grandes de 20.000 kg/Ha.
También se acusa dentro del sector a nivel nacional tanto a esta bodega como a García Carrión de introducir graneles a bajísimo precio procedentes de otros países fuera de la UE para tirar los precios del vino y, por tanto, de la uva de la siguiente campaña.
Así que no me sorprende que haya piquetes u otras formas de intentar que la gente reflexione.
El mercado no siempre tiene razón y necesita mecanismos de regulación porque se ha comprobado que la viglancia no es suficiente.
¿Acaso seguimos pensando que en todas las DO se respetan los límites de producción?
Los consejos reguladores de las DO tienen en mi opinión la misma credibilidad que los políticos de este país, y en muchos casos son lo mismo.

<< Volver al mensaje 'Creo que en la anterior campaña ya hubo una multa a un grupo de cooperativas y'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar