Foro de Vino > La fase muda en el vino

Bonsoir Mara. Te contesto a ti y un poco a todos, aprovechando. Sucede que los

<< Volver al mensaje 'Bonsoir Mara. Te contesto a ti y un poco a todos, aprovechando. Sucede que los'

#16
Llevataps
en respuesta a Mara Funes

Re: La fase muda en el vino.

Ver mensaje de Mara Funes

Bonsoir Mara. Te contesto a ti y un poco a todos, aprovechando. Sucede que los productores suelen sacar su producto cuando está en el mejor momento. Por eso, cuando no se tira de bodega, no solemos toparnos con este problema. El resultado podría variar si un vino comprado lo añejamos. A mi me ha sucedido con vinos franceses, pero al revés. Comprados cuando denotaban en parte este problema (nadie daba nada por ellos) y que guardé durante uno o dos años. Al abrirlos resultaron excepcionales. Incluso te hablaré de alguno de Burdeos, cabernet-merlot, no solo con chardonnays de bourgogne. En el enlace de Paco Higón, comentaron cosas interesantes, vale la pena leerlo.

¿Porqué sucede esto? Lo siento, yo tampoco tengo la respuesta. No me atrevo a especular. Podría tener una o múltiples causas. Quizás algún día se descubra que en la compleja composición del vino, una de estas sustancias inhibe los aromas, un catalizador; y puede que sea un componente minoritario.

<< Volver al mensaje 'Bonsoir Mara. Te contesto a ti y un poco a todos, aprovechando. Sucede que los'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar