Foro de Vino > ¿Qué tiene de especial el Priorat?

Bueno, yo no voy a ser objetiva porque estoy enamorada del Priorat. Te diré lo

<< Volver al mensaje 'Bueno, yo no voy a ser objetiva porque estoy enamorada del Priorat. Te diré lo'

#67
Westy

Re: ¿Qué tiene de especial el Priorat?

Bueno, yo no voy a ser objetiva porque estoy enamorada del Priorat.
Te diré lo que observo que atrae a la gente:
*Su cercanía a otros puntos de interés turístico, a tres cuartos de hora del Penedés, a hora y media de Barcelona, a 22 km de Salou y Cambrils (Playas, sol, Por Aventura).
*Sus paisajes, una extraña y mística mezcla de montañas escarpadas y suaves laderas moteadas de gris, negro, verde. El Priorat sorprende a mucha gente porque no es tan árido y seco como la gente se imagina, hay unos verdes espectaculares en las grises montañas de pizarra gris.
*Pueblos pequeños y animados. Son pequeños pueblos en los que se ha conservado el encanto casi medieval, con esa solidez de las viejas edificaciones. En Verano suelen estar llenos de gente en la calle, cada dos puertas es una bodega y muchas tienen las puertas abiertas. Hay numerosos bares con terrazas, y la gente se siente distendida porque no necesita ir a emplazamientos determinados para ver una bodega o catar un vino, simplemente paseando por las calles intercalas paisaje, cultura (Edificios y estructuras antiguas, en estos pueblos no verás una casa de esas modernas ni una mezcla de colores y formas de todas las clases con gusto o sin él en las fachadas de los edificios, sino una continuidad y uniformidad que atrae), tapeo y visita a una bodega y a otra también, y eso sin moverte más allá de cien metros.
*Por otra parte en verano hay lo que se llama ambientillo, la sensación de que se mueve la gente por las calles, de cenas al fresco en las terrazas de las plazas y en sus restaurantes y bares, Gin tonics y música de fondo en la madrugada.
*Gente tomando vino en las terrazas. Se ha impuesto la moda, copas, vino y cavas en casi todas las terrazas.
*El Priorat es elegante, muy elegante. Tiene esa clase de lo antiguo, adusto y con buen gusto, sin estridencias ni salidas de todo.
*Muchísima tranquilidad, y un silencio adornado de mil músicas que encanta al romanticismo y a la paz interior.

Saludos a todos
Dominic.

<< Volver al mensaje 'Bueno, yo no voy a ser objetiva porque estoy enamorada del Priorat. Te diré lo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar