Foro de Vino > ¿Qué tiene de especial el Priorat?

Buenas, En este post me parece que te puedo ayudar porque soy un enamorado del

<< Volver al mensaje 'Buenas, En este post me parece que te puedo ayudar porque soy un enamorado del'

#61
Carlostrs32

Re: ¿Qué tiene de especial el Priorat?

Buenas,
En este post me parece que te puedo ayudar porque soy un enamorado del Priorat. Es una zona que te atrapa, la DO Priorat está dentro de lo que llaman el Priorat Antiguo y está compuesto, si no me equivoco por 9 pueblecitos incrustados en la montañas, en el que el más grande que es Porrera, tiene unos 400 habitantes. Los viñedos están plantados en una pendiente muy pronunciada(costers y terrasses), lo que hace que todo el proceso sea manual y artesano. Los paisajes son preciosos ya que no existen llanuras y todo es montañoso.
Te recomiendo que si vas por allí llegues a Falset y desde allí coges la carretera antigua a Porrera. Vas a alucinar con el paisaje y las viñas en pendiente que parece imposible que se planten allí.
La calidad de los vinos es impresionante ya que al ser vinos de baja producción están muy controlados y los suelos de licorella les da una mineralidad que los hace únicos.

<< Volver al mensaje 'Buenas, En este post me parece que te puedo ayudar porque soy un enamorado del'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar