Foro de Vino > Aplicándome mi medicina: variedades españolas en el mundo

Yo tiendo a huir de los regionalismos, nacionalismos y localismos en general.

<< Volver al mensaje 'Yo tiendo a huir de los regionalismos, nacionalismos y localismos en general.'

Mara Funes
en respuesta a ekik

Re: Aplicándome mi medicina: variedades españolas en el mundo

Ver mensaje de ekik

Yo tiendo a huir de los regionalismos, nacionalismos y localismos en general. Si me presentan un albariño de Edna Valley que me gusta lo voy a decir sin ningún tipo de vergüenza.

En cuanto a evaluar su calidad, la mejor manera de hacerlo es en una cata a ciegas con vinos de elaborados con las mismas variedades de diferentes procedencias. En este caso la añada no sería relevante (siempre y cuando no hablemos de diferencias de dos o más años) porque la climatología no sería comparable.

Le estoy muy agradecida a los cuatro años que llevo en un grupo de cata donde mensualmente catamos a ciegas vinos de todas las procedencias. Nada me ha enseñado tanto sobre el vino como esas sesiones.

Un saludo,

<< Volver al mensaje 'Yo tiendo a huir de los regionalismos, nacionalismos y localismos en general.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar