Foro de Vino > El mejor set de aromas de vino

Hola a tod@s Estoy haciendo un curso de sumillería y tuvimos una práctica en

<< Volver al mensaje 'Hola a tod@s Estoy haciendo un curso de sumillería y tuvimos una práctica en'

#34
Xamoiques
en respuesta a Royc

Re: El mejor set de aromas de vino

Ver mensaje de Royc

Hola a tod@s

Estoy haciendo un curso de sumillería y tuvimos una práctica en clase muy interesante. El profesor nos pidió que hiciéramos botes con testigos de aromas. Aunque en muchos casos, no puedes llegar a toda la amplitud de aromas, pienso que los mas esenciales los puedes conseguir en el mercado. Los maceras con alcohol de 70º y va fenomenal. Aunque en muchas casos el aromas del vino con el del testigo que haces no es muy similar.

No obstante, os recomiendo comprar estos botecitos que están muy bien y reflejan fielmente ciertos aromas: http://www.lacasadelosaromas.com/ Los podréis encontrar en las tiendas de todo a 1E por unos 0,70€ cada bote. No están todos, pero los principales si: melón, naranja, limón, manzana verde, romero...

Respecto a los de defectos, estamos en ello. Los más fáciles de conseguir serían los de sulfuroso, pegamento (olor a loctite, barra de Imedio), col (col hervida y macerada en alcohol 70º%) y cuadra (a mi me huele a las acuarelas o pinturas para críos)

Que tengáis un feliz día y si es con algo de vino...mejor :)

<< Volver al mensaje 'Hola a tod@s Estoy haciendo un curso de sumillería y tuvimos una práctica en'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar