Foro de Vino > El mejor set de aromas de vino

Hola a tod@s Estoy haciendo un curso de sumillería y tuvimos una práctica en

<< Volver al mensaje 'Hola a tod@s Estoy haciendo un curso de sumillería y tuvimos una práctica en'

Xamoiques
en respuesta a Royc

Re: El mejor set de aromas de vino

Ver mensaje de Royc

Hola a tod@s

Estoy haciendo un curso de sumillería y tuvimos una práctica en clase muy interesante. El profesor nos pidió que hiciéramos botes con testigos de aromas. Aunque en muchos casos, no puedes llegar a toda la amplitud de aromas, pienso que los mas esenciales los puedes conseguir en el mercado. Los maceras con alcohol de 70º y va fenomenal. Aunque en muchas casos el aromas del vino con el del testigo que haces no es muy similar.

No obstante, os recomiendo comprar estos botecitos que están muy bien y reflejan fielmente ciertos aromas: http://www.lacasadelosaromas.com/ Los podréis encontrar en las tiendas de todo a 1E por unos 0,70€ cada bote. No están todos, pero los principales si: melón, naranja, limón, manzana verde, romero...

Respecto a los de defectos, estamos en ello. Los más fáciles de conseguir serían los de sulfuroso, pegamento (olor a loctite, barra de Imedio), col (col hervida y macerada en alcohol 70º%) y cuadra (a mi me huele a las acuarelas o pinturas para críos)

Que tengáis un feliz día y si es con algo de vino...mejor :)

<< Volver al mensaje 'Hola a tod@s Estoy haciendo un curso de sumillería y tuvimos una práctica en'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar