Foro de Vino > ¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

Mi opinión es clara uvas autóctonas SIIIII!!!!, pero las uvas autóctonas estan

<< Volver al mensaje 'Mi opinión es clara uvas autóctonas SIIIII!!!!, pero las uvas autóctonas estan'

Raul_cc
en respuesta a Mara Funes

Re: ¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

Ver mensaje de Mara Funes

Mi opinión es clara uvas autóctonas SIIIII!!!!, pero las uvas autóctonas estan diseñadas evolutivamente para producir cantidad, no calidad y debe apadrinarlas un buen enólogo que luche con ellas y las reconduzca a los criterios de calidad actuales, y eso me lleva a otro punto, podriamos hacer una lista de enologos que apuesten por una variedad de uva autoctona y vinos que merezca la pena probar.
Pedro Cárcel en Requena esta luchando y venciendo con la Moravia y la Bobal blanca.
Pablo Calatayud ("el guerrero de Moixent") se enamoro de la Mandó y creo el Parotet.
Rafael Cambra
descubrio "en un cajón de una vieja mesita" la Forcallat y se lo esta jugando todo a doble o nada con esta variedad, esta plantando nuevos viñedos en zonas pobres y con densidades de plantación altas para domar esta variedad de ciclo más largo que la Monastrell, con una acidez fuerte y una graduación baja.
Yo me quedo con una frase De Rafa "cada día busco más elaborar vinos imperfectos" yo tambien, los vinos tecnologicamente "perfectos" estan dejando de emocionarme.

<< Volver al mensaje 'Mi opinión es clara uvas autóctonas SIIIII!!!!, pero las uvas autóctonas estan'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar