Foro de Vino > El dilema de los vinos rosados y claretes en El Bierzo

A principios de esta semana estuve por El Bierzo de visita enoturística y en mi

<< Volver al mensaje 'A principios de esta semana estuve por El Bierzo de visita enoturística y en mi'

#1
Santi Albert

El dilema de los vinos rosados y claretes en El Bierzo

A principios de esta semana estuve por El Bierzo de visita enoturística y en mi recorrido por algunas de las bodegas de la zona, pudimos visitar la bodega de Palacio de Canedo, más conocida como Prada a Tope.
Estuvimos cenando en la bodega al acabar la visita y durante la cena nos sirvieron su vino rosado, el Prada Rosado 2012, elaborado a partir de variedad Mencía y Godello.
Pensé que sería un clarete, pero realmente, si pone rosado será porque es un vino rosado.
Entonces pensé que quizá es que solo tiene menos de un 15% de variedad Godello como leí en el hilo de foro Nuevas variedades para rosados en la D.O. Bierzo, ya que la Consejería de Agricultura de Castilla y León había autorizado incluir variedades blancas como la Godello.

Pero, estábamos cenando con el enólogo de la bodega, José Manuel Ferreira, y se me ocurrió preguntarle por los porcentajes utilizados en este rosado. Me dijo que aproximadamente estaban a la par, no un 50/50, pero sí 60% Mencía y 40% Godello. Y por ejemplo, la añada anterior he visto que era un 75% Mencía y un 25% Godello.

A partir de ahí, me descuadré totalmente.

¿Qué pensáis vosotros?

Saludos!

Prada Rosado 2012

Prada Rosado 2012

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje 'A principios de esta semana estuve por El Bierzo de visita enoturística y en mi'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar