Foro de Vino > El dilema de los vinos rosados y claretes en El Bierzo

A principios de esta semana estuve por El Bierzo de visita enoturística y en mi

<< Volver al mensaje 'A principios de esta semana estuve por El Bierzo de visita enoturística y en mi'

Santi Albert

El dilema de los vinos rosados y claretes en El Bierzo

A principios de esta semana estuve por El Bierzo de visita enoturística y en mi recorrido por algunas de las bodegas de la zona, pudimos visitar la bodega de Palacio de Canedo, más conocida como Prada a Tope.
Estuvimos cenando en la bodega al acabar la visita y durante la cena nos sirvieron su vino rosado, el Prada Rosado 2012, elaborado a partir de variedad Mencía y Godello.
Pensé que sería un clarete, pero realmente, si pone rosado será porque es un vino rosado.
Entonces pensé que quizá es que solo tiene menos de un 15% de variedad Godello como leí en el hilo de foro Nuevas variedades para rosados en la D.O. Bierzo, ya que la Consejería de Agricultura de Castilla y León había autorizado incluir variedades blancas como la Godello.

Pero, estábamos cenando con el enólogo de la bodega, José Manuel Ferreira, y se me ocurrió preguntarle por los porcentajes utilizados en este rosado. Me dijo que aproximadamente estaban a la par, no un 50/50, pero sí 60% Mencía y 40% Godello. Y por ejemplo, la añada anterior he visto que era un 75% Mencía y un 25% Godello.

A partir de ahí, me descuadré totalmente.

¿Qué pensáis vosotros?

Saludos!

Prada Rosado 2012

Prada Rosado 2012

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje 'A principios de esta semana estuve por El Bierzo de visita enoturística y en mi'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar