Foro de Vino > Ayuda con cata de vinos monovarietales autóctonas de España

Hola a tod@s, estoy preparando una cata que será a ciegas. El motivo, vinos

<< Volver al mensaje 'Hola a tod@s, estoy preparando una cata que será a ciegas. El motivo, vinos'

#1
ekik

Ayuda con cata de vinos monovarietales autóctonas de España

Hola a tod@s, estoy preparando una cata que será a ciegas. El motivo, vinos monovarietales de variedades autóctonas españolas (prescindiendo de la Tempranillo por ser las más conocida). El objetivo es que sean vinos fieles a la variedad de la que están hechos (sé que influye el terruño y por lo tanto una garnacha del Priorato será diferente a una de Calatayud)

La lista de opciones que tengo preparada es:

Bobal:
Signo Bobal
Cerrogallina

Garnacha:
Atteca
Viña Almate

Monastrell:
Juan Gil
Beryna

Mencía:
Tridente Mencía
Lalama
Luna Beberide Finca la Cuesta
Ultreia

Graciano:
Beronia Graciano

El presupuesto no es muy alto. Si alguien me puede dar su opinión sobre aquellas botellas de éstas (u otras que conozca) que expresen fielmente la uva de la que están hechos, le estaría muy agradecido.

Gracias por adelantado y un saludo

<< Volver al mensaje 'Hola a tod@s, estoy preparando una cata que será a ciegas. El motivo, vinos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar