Foro de Vino > Enfriar un decantador Riedel

Hola a todos, En esta época con tanto calor tengo el problema en casa que el

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, En esta época con tanto calor tengo el problema en casa que el'

#1
Alexbarreras

Enfriar un decantador Riedel

Hola a todos,

En esta época con tanto calor tengo el problema en casa que el vino no se mantiene a la temperatura de la vinoteca. El sábado pasado decanté una botella de Valbuena que tenía guardada a 15º en la vinoteca, pero al dejar pasar una hora, el vino se había calentado.

El problema que tengo es que el decantador es el Riedel Pomerol, un decantador en forma de jarra con un pequeño pie. Al ser un cristal delicado, no me convence el meterlo en una olla con agua y hielos para enfriarlo, así que estaba buscando a ver si me podéis dar alguna pista de como enfriar un decantador.

Había oido hablar de varillas que se introducen en el decantador pero no sé si es la mejor opción, etc. También había pensado en meter el decantador en la nevera o la vinoteca pero no cabe bien y me da miedo que se fastidie.

¡Ayuda please!

Gracias a todos!

Alex

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, En esta época con tanto calor tengo el problema en casa que el'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar