Re: Los 3 vinos más mediáticos de España cuestan menos de 11€
Ver mensaje de Dani C.Ese estudio tiene mucha tela que cortar. Se merece un buen debate entre profesionales de los media (yo no lo soy). Discutí con quienes hicieron ese estudio por twitter y luego por mail, porque me extrañab mucho la posición del cuarto clasificado, venga, va, ¿cuántos de vosotros habéis oído hablar de Alta Pavina durante el 2013?
Me respondieron que ese vino había salido en dos suplementos dominicales durante un mes, tomaban datos del EGM y decían el número de lectores al que había llegado ese vino. Y me quedé a cuadros.
Yo no creo que un vino sea mediático por haber conseguido colocar dos notas de prensa en dos suplementos. Creo que un vino es mediático por las noticias indirectas que genera, y por lo que se habla de ese vino después de que aparezca la noticia. Conseguir colocar un vino en un medio de masas un día y que no se hable de él nunca más y no tenga repercusión no es ser mediático. Eso sí pasó con Luis Cañas y con Pruno, pero con el resto... así que no me vale.
Pero en fin, que los profesionales son los que hacen el estudio.