Re: ¿Qué bodegas preferís de la Experiencia Verema Madrid 2013?
Ver mensaje de Ana BoschAna, la pregunta que formulas es harto complicada de responder por la gran cantidad y calidad de las bodegas participantes. Yo en principio quisiera pasar por todas, saludar a todos y catar en todos. No voy a llevar planteamiento preestablecido porque no suelo cumplirlo, ya que soy de los que primero da una ronda de reconocimiento para poder ubicar a cada bodega y seguidamente me gusta ir a saludar a los profesionales con los que tengo buen feeling para proseguir probando de todo un poco, procurando dar preferencia a lo desconocido, cosa que no es en este caso porque la que mas o la que menos las conozco. Por lo tanto, indispensables todas. No obstante voy a aportar mi pequeño granito de arena para colaborar con el post ;-)
- El grupo Gil Family Estates/OroWines viene bien provisto, y se podrán probar cosas interesantes de sus bodegas como por ejemplo el Mas de Can Blau, Ateca Armas, Alaya, Tridente PP, los frescos verdejos de Shaya o el aclamado El Nido.
- Desde Extremadura viene Habla y Pago de los Balancines. De la primero es interesante comparar diversos de sus números y de la segunda, su tremendo Matanegra o su CS que supongo traerán en primicia, el maravilloso Vaso de Luz. Ademas, son gente muy afable y muy campechana.
- Desde tierras vallisoletanas vienen Bodegueros Quinta Esencia y probar el magnifico Sofros para mi es parada obligatoria.
- Desde Rueda viene Finca Las Caraballas, y a los amantes no solo de la verdejo, sino de los blancos en general deben de probar el Caraballas.
- Desde Portugal viene Quinta Do Crasto, con sus excelentes Douro multivarietales de cepas centenarias. Espero que vengan por mencionar alguno con su Vinha Maria Teresa o el Vinha Da Ponte, así como algún Oporto. Sus vinos son interesantes a mas no poder.
- El Grupo Sierra Cantabria como siempre traerá cosas malisimas, desde El Bosque a Amancio, saltando a La Nieta y acabando en Alabaster ;-)
- De Dinastía Vivanco vale la pena catar la Colección Vivanco, sobretodo el Maturana tinto y el exclusivo Mazuelo. Eso si, no hagáis ascos a ninguno porque están todos muy ricos ;-)
- Que decir de Abadía Retuerta. Pararse a probar sus cuatro vinos de Pago es "repostaje" obligado. Imprescindibles el CS y el PV, para muchos los mejores de España...
- De Hispano Suizas hay algo malo? Quod Superius o el Tantum Ergo Rose por ejemplo seguro que paso a probarlos. Lo siento, pero no me canso de probar sus vinos.
- Remirez de Ganuza con su Viña Coqueta y su Trasnocho... mamma mía!!!
- Gramona con su III Lustros y espero que con su Celler Batlle :-)
- Bodegas Leda del Grupo Masaveu con su fantástico Leda Viñas Viejas.
- Losada Vinos de Finca si trae La Bienquerida allí estaré para catarlo de nuevo.
- Bodegas Lan espero que con su Lan A Mano o su Culmen.
- De Torres el Grans Muralles o el Mas La Plana, ambos una delicia.
.........
Acabo porque lo dicho, el nivel es altísimo y casi que enumeraría todas.
Saludos y a disfrutar!!!
Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.