Foro de Vino > Dieta sana y vinos

Por correo privado te envio mi correo electrónico personal para contactar

<< Volver al mensaje 'Por correo privado te envio mi correo electrónico personal para contactar'

#58
Abreunvinito
en respuesta a J-Carlos

Re: Dieta sana y vinos

Ver mensaje de J-Carlos

Por correo privado te envio mi correo electrónico personal para contactar contigo y hacerte llegas unas diapositivas que permitiran hacerte una idea más real de la que tienes de mí. Por supuesto creo que deberiamos seguir hablando y debatiendo de nutrición en plano más profesional y aparte de este hilo.

Evidentemente el tema de la caldera es un concepto que se emplea para explicar a la gente no profesional, por qué comiendo igual o más calorias totales en el día, se consigue un balance negativo y adelgazar. Desde luego si le explicas el ciclo de krebs y el ciclo de formación de cuerpos cetónicos (que quitan el hambre) es imposible que entiendan nada. Con este simil de la caldera, entienden bastante mejor, aunque sea irreal.

Enviame tu correo privado y te hago llegar unas diapositivas con unos recortes fotográficos del póster que presenté en un congreso nacional sobre obesidad y que habla de los genes ancestrales provenientes desde las invasiones fenicias que tuvimos y que condicionan la respuesta a la dieta mediterránea y la presencia de hipertensión, diabetes y aumento del colesterol en el área mediterránea (y no los hay en la cornisa cantábrica porque alli las invasiones fueron celtas con otra genética).

Verás que dos de los firmantes que están en esa comunicación son dos personas que son primeros firmantes del reciente (este mes en papel, antes on line) publicación del Estudio Predimed para prevencion de enfermedades cardiovasculares con dieta mediterránea y que tanto revuelo mundial (incluso fuera del ámbito de la medicina) está produciendo. Supongo sabes que fué publicada en la revista de más prestigio mundial de la medicina: The New England Journal of Medicine.

Otro de los firmantes de la comunicación que te describo, es un científico de renombre mundial que ha estado toda su vida en EEUU llevando el estudio más famoso y largo de la historia de la medicina que es el estudio Framinghan causante de todo lo que hoy conocemos del colesterol bueno y malo sobre las enfermedades cardiovasculares, y que actualmente es la persona referente en España para la nutrigenómica (como bien sabes la ciencia que interrelaciona nuestros genes y lo que comemos); fué además propuesto hace un par de años para premio Príncipe de Asturias de Medicina.
No insisto en más datos pero si quieres podemos hablar en serio sobre metabolismo. Para no aburrir a muchos de los que ésto leen, mejor por correos privados. Aún mejor, un día quedamos con una copa de vino que siempre hace ver las cosas con mejor perspectiva.
Un cordial saludo

<< Volver al mensaje 'Por correo privado te envio mi correo electrónico personal para contactar'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar